Delfin Group - Noticias Detalle
Corporativo 24 Marzo, 2021

Apostamos por innovar y nos transformamos digitalmente

Delfin Group Co. Perú, es una empresa que busca facilitar las operaciones de comercio internacional de sus clientes, coordinando procesos integrados de transporte de una forma eficaz y conveniente. Así, se ha logrado establecer una posición de liderazgo en el mercado del Lejano Oriente y América Latina siendo el mejor socio logístico de la industria.

 Gracias a nuestros equipos de trabajo, de carácter intercultural, formado por personal latinoamericano, europeo y chino, podemos ofrecer soluciones de logística segura, eficiente y dinámica. Este esfuerzo se traduce en una constante innovación y creación de valor por parte de todos los miembros del equipo, lo que se refleja en la satisfacción del cliente.

 “En Delfin Group Co. Perú nos hemos embarcado en una carrera acelerada para ponernos al día en temas tecnológicos que nos aquejaban en esta nueva modalidad de trabajo digital. Hemos enfrentado muchos retos que nos han obligado a aprender muy rápido y tomar acciones rápidas para brindar un servicio de calidad a todos nuestros clientes y socios. “, comenta Sandra Merino, Gerente de Administración y Finanzas.

Los Desafíos

Delfin Group Co. Perú tenía muchos desafíos que tenían que mejorarse en un corto plazo para llevar al éxito su camino a la transformación digital. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Tener poca compatibilidad con la suite de Microsoft Office al momento de trabajar con anterior suite de productividad.
  • Se necesitaba tener una plataforma colaborativa, la cual permitiera que varias personas pueden conectarse y trabajar simultáneamente en la misma tarea.
  • Cumplir con una arquitectura tecnológica que pueda cumplir con los estándares de la compañía.
  • Mejorar el tiempo de respuesta de la infraestructura al momento que los colaboradores trabajan en sus respectivas estaciones de trabajo.
  • Limitaciones al momento de conectarse desde otros dispositivos y algún otro lugar que no se encuentre dentro de la red.

Luego de analizar diferentes herramientas colaborativas disponibles en el mercado, y como parte de la búsqueda continua de herramientas que permitan mejorar los procesos de la empresa, nos decidimos por una infraestructura que nos permitiera integrar todas nuestras soluciones.

La Solución

Nuestro partner en Perú, ZEIT PERÚ nos ofreció  aplicaciones de negocio claramente conectadas y alineadas a este nuevo enfoque de transformación digital. Siguiendo esa línea apostamos por innovar y transformarnos digitalmente bajo una tecnología segura e intuitiva que agregará mucho valor a nuestro colaboradores en esta nueva era digital”, asegura Miguel Chávez, Gerente General de ZEIT Perú.

 Se propuso una arquitectura la cual permita a los colaboradores conectarse desde cualquier parte del mundo a través de sus diferentes dispositivos móviles. Teniendo una sesión única y segura, sin la necesidad de instalar herramientas de terceros para conectarse.” Indicó Luis Talavera, Consultor Senior de ZEIT Perú.

Las Herramientas

Con Microsoft 365 hemos centralizado los accesos a las diferentes soluciones a través de la integración de las cuentas de usuario, ahora con las mismas credenciales se puede acceder tanto al Virtual Desktop, Office365 y diferentes aplicaciones .Net de la empresa. 

Ahora que estamos pasando por un escenario de Pandemia, el trabajo como se conocía antes ha variado radicalmente y aquellas empresas que no adecúen sus procesos a la era digital posiblemente no duren mucho tiempo en el mercado. Esta nueva infraestructura nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes de forma 100% online con un mejor tiempo de respuesta. 

Algunas de las mejoras que se implementarán son el reemplazo de diferentes formularios físicos por el uso de listas de SharePoint, se crearán o reemplazarán flujos documentales a través de Power Automate, se organizarán planes de trabajo en equipo a través de Planner y la principal mejora radica en dejar el uso del correo para el envío de archivos adjuntos dentro de la empresa, con esto estamos eliminando la redundancia de información. 

En Delfin Group Co. buscamos ayudar a mejorar la productividad con aplicaciones innovadoras, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel para todos nuestros colaboradores.