Delfin Group - Noticias Detalle
Exportación 26 Junio, 2021

Hapag-Lloyd ordena 60.000 TEUs de contenedores estándar

Hapag-Lloyd ha vuelto a invertir en su flota de contenedores y ha ordenado 60.000 TEUs adicionales de contenedores estándar a China. Las primeras unidades complementarán las que se están produciendo actualmente y está previsto que se entreguen en julio y se integren en la flota existente. La mayoría se entregará posteriormente en el tercer trimestre.

La línea naviera justificó la medida debido al fuerte aumento de la demanda ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo, lo que se grafica en los graves desequilibrios -como los de las exportaciones de Asia y en la congestión de los puertos y a los retrasos en el transporte inland- que están provocando que los equipos queden inmovilizados en tránsito durante periodos de tiempo considerablemente más largos. Actualmente se necesitan más unidades en total para gestionar el mismo volumen de transporte.

"La demanda sigue siendo muy alta, y el suministro de equipos de contenedores es actualmente uno de los mayores desafíos de nuestra industria y exige toda nuestra atención. Para contrarrestar la escasez de contenedores - pero, sobre todo, para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio - hemos invertido repetidamente en nuestra flota de contenedores desde el comienzo de la pandemia", aseguró Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

En abril de este año, Hapag-Lloyd ya había anunciado órdenes por un total de alrededor de 150.000 TEUs de contenedores estándar y refrigerados que se entregarán a lo largo de 2021. La línea naviera también había invertido en su flota de contenedores al principio de la pandemia.