El atasco que obstruye las arterias de carga mundiales no se reducirá hasta después del Año Nuevo chino de 2022, en febrero, dijo el presidente y CEO de C.H Robinson Worldwide, Bob Biesterfeld. Además, comentó que la cadena de suministro está sufriendo una "dramática falta de capacidad" de buques, camiones, trenes, contenedores y trabajadores de almacenamiento. La escasez de mano de obra mantiene los camiones inactivos y los contenedores atascados en los centros de distribución, lo que está limitando la capacidad, reportó Bloomberg.
"Realmente no hay ningún punto de la cadena de suministro que no esté experimentando algún tipo de dislocación o problemas", dijo Biesterfeld. Añadió que, los contenedores atascados en los patios de carga sin que nadie los recoja están en niveles récord, al igual que los cargos relacionados con la llamada detención de equipos.
Algunos cargadores están recurriendo al costoso transporte aéreo ante la preocupación por los retrasos de la carga marítima. C.H. Robinson está operando ahora una media de 15 a 20 vuelos de carga a la semana, algo que había hecho con mucha menos frecuencia antes de la pandemia, dijo Biesterfeld. Además de la sobrecarga, los grandes del retail están enviando bienes de la temporada navideña antes de tiempo.
"Claramente, al pensar en la vuelta al colegio y en las vacaciones, habrá un incremento de la demanda que se sumará a lo que ya es un mercado ajustado. No creo que haya ninguna señal de que vaya a mejorar", concluyó Biesterfeld.
CATEGORÍA
Ambiental(2)
Comercial(123)
Comercio(2)
Corporativo(14)
Desarrollo(62)
Economía(4)
Exportación(71)
Feria(1)
Green(1)
Importación(34)
Informativo(1)
Innovación(12)
Logística(30)
Sostenibilidad(2)
Sunat(2)
Tecnología(4)
Transporte(4)
Turísmo(1)
Webinar(1)
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
12 Agosto, 2024
02 Agosto, 2024
31 Julio, 2024
24 Julio, 2024
17 Julio, 2024