Los medios estatales CCTV informaron el 6 de diciembre que la nueva compañía se formó mediante la fusión de China Railway Materials, China National Materials Storage and Transportation Group, Huamao International Freight Limited Company Shenzhen Branch, China Logistics y China National Packaging Corporation.
Los inversores estratégicos incluyen China Eastern Airlines, COSCO Shipping y China Merchants Group, que tendrán acciones del 10%, el 7,3% y el 4,9%, respectivamente.
La Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad del Estado de China (SASAC) y China Chengtong Holdings Group dividirán equitativamente las acciones restantes. Chengtong Holding es administrado centralmente por SASAC, lo que le da al regulador estatal de activos el control sobre todas las acciones restantes.
El nuevo gigante de la logística de propiedad estatal cubre actualmente 30 provincias chinas, tiene presencia en cinco continentes y opera 3 millones de vehículos, dijo CCTV.
China es la última de una reciente avalancha de inversiones globales en cadenas de suministro integradas: a principios de diciembre, PSA International Pte Ltd (PSA) anunció que adquirirá BDP International, con sede en Filadelfia, para mejorar la gestión integral de las cadenas de suministro.
Fuente: Port Technology
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