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Comercial 15 Diciembre, 2021

Las alianzas de envío eliminan cientos de escalas en puertos de Asia y el norte de Europa debido a la congestión

El consultor descubrió que las tres alianzas habían cancelado 383 llamadas durante el período, atribuidas a la congestión del puerto, lo que desorganizó las cadenas de suministro de miles de transportistas.

Los importadores han encontrado sus contenedores descargados en puertos que no estaban en el plan de envío original y sujetos a servicios de retransmisión largos y fragmentados, mientras que los exportadores han visto su carga varada en los puertos durante semanas esperando la próxima salida disponible.

Además, las alianzas están realizando algunos cambios en la programación de último momento, después de discutirlos con los centros de operaciones de todo el mundo y, a menudo, sin el nivel correcto de comunicación con los clientes, a veces incluso sin informar de inmediato a los agentes locales del país.

Alphaliner dijo que había identificado tres razones para las omisiones portuarias: una omisión ad-hoc para limitar las demoras; eliminación temporal de una llamada durante varias semanas; y viajes en blanco o “deslizantes” en los que la alianza retrasa un viaje una semana.

Descubrió que los miembros de THE Alliance estaban cancelando más viajes que los socios de 2M o Ocean Alliance, una consecuencia de la estrategia de THEA de mantener la mayoría de sus llamadas pro forma en el norte de Europa. Señaló que seis de sus 22 viajes durante el período de la encuesta se cancelaron debido a los tiempos de viaje de ida y vuelta mucho más largos de sus barcos.

Sin embargo, en una encuesta reciente de  los contactos de envío de  The Loadstar , la mayoría estaba a favor de que los transportistas mantuvieran sus escalas en los puertos programados siempre que fuera posible, a fin de mitigar la interrupción de la cadena de suministro.

Los tres principales centros de contenedores del norte de Europa, Rotterdam, Amberes y Hamburgo, fueron los mayores perdedores, perdiendo 216 llamadas de alianza durante el período de cinco meses, una reducción combinada del 25%, según la encuesta, mientras que el puerto más grande del Reino Unido, Felixstowe, sufrió la mayor reducción de llamadas en los bucles de Asia, perdiendo un tercio de sus 154 visitas programadas.

En otras partes del Reino Unido, Southampton vio caer sus 66 llamadas pro forma a 50, mientras que las llamadas de London Gateway cayeron un 27%, a 32.

“La terminal operada por DP World no ha podido beneficiarse de los problemas de congestión en otros puertos del Reino Unido como lo ha hecho en el pasado”, dijo Alphaliner, y señaló que la visita del HMM Gdansk de 23,964 teu   en la primera semana de julio fue la única llamada no programada durante el período. Sin duda, la aguda escasez de transporte en el Reino Unido tuvo algún impacto en la capacidad de London Gateway para aceptar barcos adicionales y / o la voluntad de los transportistas de considerar la instalación como una alternativa.

Mientras tanto, en el lado positivo, Alphaliner registró 77 llamadas de incentivo adicionales por parte de las tres alianzas, la mayoría de las cuales se realizaron en los puertos más pequeños de Wilhemshaven (24), Bremerhaven (16), Le Havre (11) y Zeebrugge (8).

Además, dijo Alphaliner, los socios de 2M, Maersk y MSC, habían hecho “un esfuerzo adicional para garantizar las salidas desde Gdansk, Gotemburgo y Aarhus”.

Fuente: GCaptain