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Logística 19 Enero, 2022

Creciente congestión marítima en el puerto más grande del mundo

Las líneas navieras están haciendo el cambio para evitar demoras en la cercana Ningbo, que suspendió algunos servicios de envío cerca de ese puerto luego de un brote de Covid-19, según transportistas y expertos. También se están desviando barcos a Xiamen en el sur.

Estos desvíos se suman a la nueva ola de congestión que enfrentan los puertos chinos a medida que un número creciente de ciudades se enfrentan a brotes del virus. Las pruebas estrictas de los trabajadores y camioneros antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar a finales de este mes están ejerciendo más presión sobre las cadenas de suministro ya tensas a medida que la pandemia ingresa a su tercer año.

En el centro tecnológico del país de Shenzhen, en el sur, las pruebas de residentes y camioneros para contener un brote significan que se ha formado una cola de barcos en el puerto. Esto ha llevado a la terminal de Shekou a comenzar a restringir la aceptación de mercancías, lo que significa que a partir del viernes solo se podrán transportar contenedores completos tres días antes de que lleguen los barcos.

Mientras tanto, la ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó a los trabajadores que se tomen medio día libre para hacerse la prueba de Covid, mientras las autoridades intentan contener la propagación de la variante Omicron. Se estima que la capacidad de los camiones es la mitad de los niveles normales, y los conductores deben someterse a pruebas diarias antes de ingresar al puerto, dijo Alex Hersham, director gerente de la empresa de transporte digital Zencargo.

Ese brote ahora se ha extendido a la ciudad portuaria de Dalian, y se ha confirmado que dos personas que viajaron allí desde Tianjin tienen Omicron.

La afluencia de barcos a Shanghái ha retrasado los cronogramas de envío de los portacontenedores en esa ciudad en aproximadamente una semana, dijeron los transportistas. Estos retrasos podrían extenderse a los puertos de Estados Unidos y Europa, que ya están saturados. Según Hersham de Zencargo, los barcos podrían comenzar a evitar los puertos chinos debido a la falta de opciones.

“El problema de la congestión portuaria seguirá afectando los ciclos de reabastecimiento este trimestre, junto con la interrupción de Omicron y los cierres inminentes del Año Nuevo chino”, dijo Josh Brazil, vicepresidente de información de la cadena de suministro de la firma de inteligencia logística project44.

Fuente: Full AVante News