Estimados clientes,
Por medio del presente, queremos informarles sobre la situación actual del puerto de Shanghái. El aumento de casos por COVID-19 ha prolongado el confinamiento en Shanghai y se están aumentando las restricciones en otros puertos de China, como en Beijing. Siendo un factor contraproducente en los flujos comerciales debido a la escasa disponibilidad de exportaciones. La capacidad de transporte por carretera de la ciudad ha sido reducida en un 45%, dificultando la movilización de materiales importados de los puertos a las fábricas o los envíos de las fábricas hacia los puertos, mientras los buques tardan aproximadamente dos días en ser atendidos.
Asimismo, el confinamiento ha provocado una escasez de contenedores de 40 pies, y los contenedores de 20 pies están siendo redireccionados a otros puertos chinos. Muchas líneas navieras han detenido la aceptación de cargas de refrigerados y peligrosas debido a la escasez de almacenamiento en el puerto de Shanghai. Sin embargo, con los terminales abiertos en Shanghai, los buques continúan arribando y existe una congestión limitada por las cargas dirigidas a otros puertos.
Las expectativas sobre el puerto de Shanghai son que abrirá a mediados de mayo generando un efecto rebote que generará un aumento de volúmenes de contenedores que como consecuencia aumentará la congestión, las tarifas marítimas y los retrasos.
Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con vuestro ejecutivo comercial y/o nuestro Dpto. de Servicio al Cliente: importcustomerpe@delfingroupco.com.pe
CATEGORÍA
Ambiental(2)
Comercial(123)
Comercio(2)
Corporativo(14)
Desarrollo(62)
Economía(4)
Exportación(71)
Feria(1)
Green(1)
Importación(34)
Informativo(1)
Innovación(12)
Logística(30)
Sostenibilidad(2)
Sunat(2)
Tecnología(4)
Transporte(4)
Turísmo(1)
Webinar(1)
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
12 Agosto, 2024
02 Agosto, 2024
31 Julio, 2024
24 Julio, 2024
17 Julio, 2024