Delfin Group - Noticias Detalle
Desarrollo 18 Julio, 2022

Europa y Japón se alían para reducir costos de producción de metanol

Un grupo de investigadores europeos y japoneses ha estado trabajando para desarrollar procesos para optimizar la hidrogenación de CO2 en términos de eficiencia energética y costo de producción para producir e-metanol para el transporte, incluido el transporte marítimo.

Bajo el llamado proyecto Laurelin, respaldado por la UE y Japón, diez organizaciones de expertos en investigación están estudiando el calentamiento por microondas, la inducción de plasma y la inducción magnética como catalizadores para acelerar la reacción química del hidrógeno con el CO2.

El plan es construir un prototipo de reactor para cada solución para comprobar su desempeño frente a la hidrogenación convencional usando calor. Los socios dijeron que continuarán afinando estos nuevos reactores en las próximas semanas haciéndolos operables a presiones más altas. 

El proyecto probará más de 100 muestras de nuevos materiales catalizadores y los comparará con la hidrogenación convencional para ayudar a optimizar la selectividad y el rendimiento de la producción de metanol. 

“Reducir los costos de producción de e-metanol conduciría a un aumento en las oportunidades de usarlo como combustible. Esto beneficiaría directamente a la sociedad gracias a la reducción de las emisiones de GEI y los costos, creando más empleos y riqueza”, explicó el profesor Teruoki Tago del departamento de ciencia e ingeniería química del Instituto de Tecnología de Tokio.

Laurelin es un proyecto de 48 meses financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) que involucra a universidades, organizaciones de investigación y pymes de Bélgica, Alemania, Japón, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

Fuente: Splash