Delfin Group - Noticias Detalle
Comercial 14 Octubre, 2022

Cómo funciona el envío de contenedores

Todos los días, hay miles de contenedores que llegan a los puertos marítimos de diferentes países de todo el mundo. Se transportan a bordo de barcos de línea, que ofrecen un servicio programado regularmente en rutas fijas, al igual que lo hace un servicio de autobús o tren. Cada envío representa una cadena de suministro específica, ya sean muebles de patio de Tailandia con destino a un minorista de Milán, paltas de Chile con destino a un supermercado en Berlín o zapatos desde China a una tienda de artículos deportivos en Europa o Norte. América.

Cada cadena de suministro es única e implica la transferencia oportuna y precisa de mercancías entre varios modos de transporte. Las mercancías transportadas en contenedores marítimos en buques de línea pueden colocarse en el contenedor en el origen de la fábrica, la granja o en otros lugares donde se consolide la carga. El contenedor está cerrado y sellado para que los productos puedan permanecer seguros dentro del contenedor y transportarse con una eficiencia sin precedentes hasta que llegue al almacén, fábrica o tienda del comprador. Por esta razón, más del 50 por ciento del valor de las mercancías transportadas internacionalmente por mar ahora se transporta en contenedores en buques de línea.




Y todo comienza con un pedido.

Una tienda de artículos deportivos en Nueva Jersey se está quedando sin los nuevos zapatos de moda de la temporada, que se fabrican en el norte de China. La tienda hace un pedido de 500 pares. La empresa de calzado trabaja con un agente de carga para organizar el transporte desde una fábrica china para el envío de zapatos.

Del almacén al camión.

Una empresa de camiones llega a la fábrica china y carga el pedido, junto con los pedidos de muchos otros minoristas (carga consolidada), en un contenedor de 40 pies que está cerrado con pernos y con un sello de alta seguridad. El contenedor no se volverá a abrir hasta que llegue a un almacén de distribución en el país de destino a menos que los funcionarios de aduanas decidan abrirlo e inspeccionarlo.



Carguemos el barco.

El agente de carga determina que es más económico transportar el contenedor en camión al Puerto de Tianjin. El camión deposita el contenedor en la terminal del puerto, desde donde se carga en el barco. El agente de carga tiene un contrato con una línea de transporte de contenedores, que debe presentar la documentación sobre el envío a las autoridades gubernamentales de los países exportadores e importadores. Estos datos "manifiestos" incluyen información como el contenido exacto, el exportador, el importador y quién transporta la carga.

Ahora comienza el gran viaje.

Un buque portacontenedores, cargado con el contenedor de zapatos se dirige a un puerto de descarga en otro continente lejano.

Antes de la llegada programada del barco al puerto de destino, el capitán del barco, un agente local o el centro de documentación global de la empresa proporcionan datos al gobierno del país de destino sobre el barco, su tripulación y su carga.



Llegamos.

Habiendo recibido la autorización adecuada para llegar al puerto, el buque portacontenedores atraca en un atracadero adyacente a grandes grúas que se utilizarán para descargar los contenedores de carga.

Despacho de aduana.

Los funcionarios de aduanas, armados con una evaluación cuidadosa de la documentación de cada contenedor, pueden seleccionar contenedores específicos para una inspección adicional.



La última recogida.

Una vez autorizado por la aduana, los trabajadores cargan el contenedor en un remolque o chasis de camión especial. Ahora el contenedor de zapatos puede transportarse en camiones al centro de distribución. Los contenedores a menudo se transportan en tren cuando el destino está a una gran distancia del puerto.

La entrega definitiva.

El camión llega a un centro de distribución de importaciones ubicado no muy lejos del puerto, donde se abre el contenedor y se separan y preparan para su envío los pedidos de las tiendas individuales. Al día siguiente, la tienda de artículos deportivos recibe 500 pares de los zapatos deportivos más populares de la temporada.


Delfin Group se encarga de todos los procesos y se asegura que tu mercancía llegue sin contratiempos a su destino. Somos una empresa que te asesorará en cada paso y te mantendrá informado sobre el tracking de tu mercancía.

Contáctanos al 51-980 020 376, la confianza y seguridad son los pilares de nuestro negocio.