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Comercial 07 Octubre, 2022

Se pronostica que las emisiones del transporte marítimo se aplanarán el próximo año

Clarksons Research ha publicado una actualización sobre el progreso ecológico de la industria con una gran cantidad de datos sorprendentes para que la industria absorba antes de una serie de nuevas regulaciones que se avecinan en el sector marítimo.

Clarksons proyecta que las emisiones se mantendrán estables el próximo año, ya que el impacto de la velocidad y una flota ecológica en crecimiento equilibran cualquier comercio y el crecimiento de la actividad de la flota.

Dado que el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la Organización Marítima Internacional debe comenzar a partir de enero, las estimaciones teóricas de calificación CII de Clarksons sugieren que alrededor de un tercio de los buques tendrán una calificación D o E si el comportamiento operativo actual continúa, aumentando hacia el 50% si todavía están comerciando. En 2026 y no han modificado la velocidad ni las especificaciones.

Aunque el enorme programa de renovación de la flota de transporte marítimo está en sus inicios, Clarksons ya está viendo cómo se desarrollan los mercados escalonados. Para fines de 2023, Clarksons proyecta que el 30 % del tonelaje de la flota será ecológico moderno, el 24 % tendrá depuradores, el 6 % será de combustible alternativo y el 25 % tendrá una tecnología de ahorro de energía (EST).

“Además de las emisiones, esperamos una factura de combustible récord para el envío en 2022 para aumentar el enfoque/las primas por el tonelaje eficiente en combustible”, señaló Clarksons en su actualización ecológica, observando que el pico de actualización de depuradores ha pasado con solo 20 barcos siendo actualizados ahora por mes, de 200 en 2020.

“Es poco probable que la renovación de la flota sin precedentes necesaria para descarbonizar progrese de manera uniforme. La incertidumbre sobre la tecnología de propulsión y las preocupaciones sobre el riesgo de valor residual asociado están contribuyendo a una cartera de pedidos relativamente corta (todavía ~ 10% de la flota) y expectativas de un crecimiento de la flota relativamente bajo a mediano plazo”, proyectó Clarksons.

En cuanto a la renovación de la flota y la producción de construcción naval, Clarksons sugiere que los pedidos totales de nueva construcción aumentarán de $ 64 mil millones en el período 2016-2020 a $ 139 mil millones al año de 2021 a 2030.

Clarksons proyecta que se necesitan 1,4 billones de dólares en pedidos de nueva construcción para la renovación de la flota entre 2021 y 2030 y 4,2 billones de dólares hasta 2050, advirtiendo esta semana que financiar la renovación de la flota y la infraestructura en tierra puede convertirse en un desafío a largo plazo sin nuevas fuentes o credenciales ecológicas establecidas.

La edad media de la flota mundial está aumentando, situándose en 12,2 años sobre una base ponderada de arqueo bruto, desde un mínimo de 9,7 años en 2013. Para la flota de graneleros, la edad media es de 11,5 años, para los petroleros es de 12,1 años y para la flota de contenedores es de 14,2 años. Hoy, el 28,1% del tonelaje mundial tiene más de 15 años.

Los combustibles alternativos, liderados masivamente por el GNL, representan el 4,5% de la flota existente en términos de gt y el 44% de la cartera de pedidos, según datos de Clarksons.

Los puertos a nivel mundial con abastecimiento de GNL han aumentado de alrededor de 60 a 150 en los últimos cinco años y pueden llegar a 250 para 2026, proyecta Clarksons, y agrega que se necesita una gran inversión en los puertos con solo 171 puertos de aproximadamente 6,000 que tienen energía en tierra.

Fuente: Splash