A día de hoy, más de 17 millones de contenedores de diferentes dimensiones y tipos se utilizan en todo el mundo para hacer que el envío de contenedores sea el método de transporte más eficiente. Estos contenedores de envío cuentan con la certificación ISO, lo que significa que se ponen en marcha solo cuando se fabrican y prueban según las especificaciones proporcionadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para garantizar que los bienes transportados sean aptos para múltiples modos de transporte, es decir, por barco, camión o ferrocarril. Los materiales utilizados para la fabricación de un contenedor de envío son aluminio o acero, lo que los hace excelentes para usar con carga seca y empaquetada. La ventaja de los contenedores secos de aluminio sobre un contenedor de acero es que el primero tiene una carga útil ligeramente mayor, mientras que los contenedores secos de acero tienen un cubo interno ligeramente mayor.
Para los profesionales que trabajan con contenedores, ya sea en el transporte marítimo, en instalaciones portuarias o en otros lugares, es importante comprender las diferentes dimensiones, nomenclatura, señales, símbolos y letreros de los contenedores que se muestran en los contenedores de carga.
Hay varios tipos de contenedores:
Las especificaciones anteriores son una representación de los contenedores de envío más utilizados. Las dimensiones y la capacidad específicas del contenedor pueden variar según el fabricante, la antigüedad del contenedor y el propietario del contenedor. También hay contenedores de otras dimensiones disponibles en el mercado que se utilizan principalmente para el transporte por carretera y ferrocarril: 8 pies, 10 pies, 53 pies, 60 pies.
Marcas en un contenedor
Las diferentes marcas proporcionadas en un contenedor ISO se pueden explicar de la siguiente manera:
CSC: la OMI ha desarrollado un Convenio Internacional para Contenedores Seguros. La Convención de 1972 tiene dos objetivos. Una es mantener un alto nivel de seguridad de la vida humana en el transporte y manejo de contenedores proporcionando procedimientos de prueba generalmente aceptables y requisitos de resistencia relacionados. El otro es facilitar el transporte internacional de contenedores proporcionando normas internacionales de seguridad uniformes, igualmente aplicables a todos los modos de transporte de superficie. De esta forma, se puede evitar la proliferación de normas de seguridad nacionales divergentes. Los requisitos del Convenio se aplican a la gran mayoría de los contenedores de carga utilizados internacionalmente, excepto aquellos diseñados especialmente para el transporte aéreo. Como no se pretendía que todos los contenedores o cajas de embalaje reutilizables se vieran afectados, el ámbito de aplicación del Convenio se limita a los contenedores de un tamaño mínimo prescrito que tengan accesorios en las esquinas, dispositivos que permitan manipularlos, sujetarlos o apilarlos. La placa del Convenio de Seguridad de Contenedores muestra que el contenedor ha sido inspeccionado y probado por autoridades aprobadas. También contiene detalles de los propietarios y otras especificaciones técnicas.
ACEP: ACEP significa Programa de examen continuo aprobado y se proporciona en el contenedor. Este es un programa de seguridad para contenedores de envío, en el que el contenedor debe someterse a una inspección exhaustiva en un depósito de contenedores cada 30 meses de servicio. El propietario del contenedor renovará la ACEP cada 10 años.
CATEGORÍA
Ambiental(2)
Comercial(123)
Comercio(2)
Corporativo(14)
Desarrollo(62)
Economía(4)
Exportación(71)
Feria(1)
Green(1)
Importación(34)
Informativo(1)
Innovación(12)
Logística(30)
Sostenibilidad(2)
Sunat(2)
Tecnología(4)
Transporte(4)
Turísmo(1)
Webinar(1)
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
12 Agosto, 2024
02 Agosto, 2024
31 Julio, 2024
24 Julio, 2024
17 Julio, 2024