Tras la introducción de los primeros buques de más de 13.000 TEUs en un servicio regular de portacontenedores transatlánticos, los socios de la Ocean Alliance sustituirán otros cuatro buques de 8.500 a 10.000 TEUs en el ‘TAT2’ por otros de mayor capacidad, reportó Alphaliner.
Antes de que finalice el año, las líneas navieras de Ocean Alliance incorporarán progresivamente cuatro buques de 11.400 a 14.000 TEUs. Estos se unirán a sus gemelas “Cosco Harmony” y “Cosco Pride”, de 13.092 TEUs.
El 9 de diciembre, el “Tampa Triumph”, de 14.000 TEUs, se convertirá en el mayor buque jamás utilizado en la ruta entre el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos, cuando se incorpore al servicio ‘TAT2’ de la OCEAN Alliance en sustitución del “Ever Lucky”, de 9.466 TEUs. Este buque Neopanamax será la contribución de Evergreen al servicio.
Por su parte, CMA CGM transferirá al servicio los buques gemelos “CMA CGM Columbia” y “CMA CGM Cassiopea”, de 11.388 TEUs, para sustituir al “CMA CGM Ganges”, de 9.962 TEUs, y al “CMA CGM Bianca”, de 8.465 TEUs.
Motivados por la caída de los fletes Asia-Norteamérica y Asia-Europa, y un mercado transatlántico comparativamente fuerte, tanto Evergreen como CMA CGM están trasladando su capacidad a la cuenca atlántica.
A partir del 23 de diciembre, Cosco desplegará el “Cosco Faith”, de 13.092 TEUs, en el ‘TAT2’, donde se unirá a sus hermanas antes mencionadas. El buque sustituirá al buque hermano de Cosco, el “OOCLE”, y al “Cosco Malaysia”, de 8.501 TEUs.
A fines de año, la capacidad nominal del ‘TAT2’ habrá aumentado a 12.675 TEUs por semana, frente a las 8.500 TEUs de septiembre.
El servicio mejorado gira actualmente en seis semanas con recaladas en Southampton, Amberes, Róterdam, Bremerhaven, Le Havre, Nueva York, Norfolk, Savannah, Charleston, Southampton.
Sin embargo, los itinerarios publicados por CMA CGM sugieren que los socios de la Ocean Alliance aumentarán el viaje de ida y vuelta a ocho semanas a partir de enero. Esto ayudará a acomodar las estancias más largas en los puertos de los buques más grandes, pero también a reducir aún más la velocidad de las travesías.
CATEGORÍA
Ambiental(2)
Comercial(123)
Comercio(2)
Corporativo(14)
Desarrollo(62)
Economía(4)
Exportación(71)
Feria(1)
Green(1)
Importación(34)
Informativo(1)
Innovación(12)
Logística(30)
Sostenibilidad(2)
Sunat(2)
Tecnología(4)
Transporte(4)
Turísmo(1)
Webinar(1)
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
12 Agosto, 2024
02 Agosto, 2024
31 Julio, 2024
24 Julio, 2024
17 Julio, 2024