Delfin Group - Noticias Detalle
Logística 22 Diciembre, 2023

¿Quieres descubrir de dónde vienen nuestros regalos de Navidad?

La temporada navideña está llena de magia, calles llenas de luces, árboles que llegan hasta el cielo y, por supuesto, regalos que llegan a sus destinos finales para hacer felices a niños y adultos por igual. 

Pero, si bien solemos asociar la Navidad con los trineos y renos, hay otro protagonista silencioso detrás de la mayor cantidad de regalos navideños: el transporte marítimo. Una industria que, antes que llegue la Navidad, vive uno de sus periodos de mayor actividad de todo el año. 

En un mundo cada vez más interconectado, la globalización desempeña un papel fundamental en la forma en que celebramos la Navidad. Y es que, ese regalo especial que esperas con ansias puede haber recorrido miles de kilómetros y atravesado diferentes océanos antes de llegar a tu puerta. Y es en este punto donde Delfin Group se convierte en un socio esencial.

Porque en Delfin Group entendemos la importancia de la logística marítima en la temporada navideña. Nuestra experiencia en el transporte de mercancías por vía marítima nos permite garantizar que tus regalos y productos lleguen a tiempo y en perfecto estado. 

Sabemos que la Navidad es una época en la que tanto la calidad como la puntualidad son fundamentales. En este contexto, en Delfin Group nos enorgullece ofrecer soluciones logísticas de primer nivel que garantizan que tus regalos lleguen a tiempo para crear sonrisas y momentos inolvidables en esta temporada tan especial.

¿De dónde vienen nuestros regalos de Navidad?

Al contrario de lo que podríamos pensar, los regalos de Navidad no vienen de la fábrica de Papá Noel en el Polo Norte, sino que la gran mayoría de artículos que regalamos en Navidad proceden de China, y más del 90% de ellos llegan a nuestros hogares mediante el transporte marítimo. 

Concretamente, de China llega el 67,95% de los artículos que regalaremos en Navidad, seguida de Alemania (7,55%), Francia (8,01%), Países Bajos (6,87%), Italia (4%) y República Checa (5,64%).

Esto provoca que, si bien las empresas de paquetería experimentan un notable aumento de actividad en los días previos a la Navidad, las empresas dedicadas al transporte internacional experimentan ese aumento navideño, como mínimo, 3 o 4 meses antes de las fechas señaladas. 

Esta anticipación se debe a que entre 3 y 4 meses antes es el momento en el que los fabricantes y distribuidores de regalos navideños hacen los preparativos necesarios para contratar envíos de contenedores, principalmente desde China. 

Se están preparando para importar los artículos que, unos meses más tarde, llenarán las estanterías de los comercios y harán que la magia de la Navidad llegue a los hogares de todo el país.